VOLUNTARIOS PARA LA ESCUELA INFANTIL DEL ZOFÍO

Hola:

Me llamo Ana y soy educadora de la Escuela Infantil Zofio, (situada en la calle Fornillos, al lado de la parroquia de San Juan de Ávila) y el motivo de esta carta es hacer un llamamiento para solicitar voluntarios para poder realizar una actividad en la escuela. (voluntarios que no ocupan puestos de trabajo). Desde hace dos años nos convertimos en Comunidades de Aprendizaje, una filosofía educativa cuyo objetivo es potenciar todas las capacidades de los niños y niñas.

Una de las muchas actividades que realizamos es la de grupos interactivos,que consiste en :

Una clase con 25 alumnos (por ejemplo), se divide en 5 grupos de 5 alumnos, cada uno de estos grupos realiza juegos dinamizados por un adulto.

Estos juegos están encaminados a potenciar las materias instrumentales:lengua y matemáticas.

¿Que conseguimos con esto?

Trabajo en pequeño grupo , del que el niño se beneficia , puesto que es mas individualizado y la atención más personalizada.

El niño recibe diferentes estímulos de diferentes personas , puesto que cada uno podemos aportar nuestra propias vivencias o formas de explicar, para llegar a un mismo fin.

Trabajamos 5 conceptos diferentes en un mismo día, de otra manera el aprendizaje se alargaría en el tiempo.

¿Que requisitos necesitamos?

Ganas de participar y trabajar con los niños.

Una hora a la semana (por la mañana) como mucho 2, depende de vuestra disponibilidad.

Nosotras nos encargamos de daros la pequeña formación necesaria, y de proporcionar los juegos que se trabajarían en el aula.

 

Si estáis interesados en participar en nuestro proyecto, podéis pasaros por la escuela y preguntar por Mariajo o Alicia , directora y secretaria respectivamente de la escuela.

 

Os animo a que colaboréis en nuestro proyecto y os agradezco de antemano esa posible colaboración.

 

“PARA EDUCAR A UN NIÑO ES NECESARIO TODO UN PUEBLO”

 

contador de visitas