Mujer trabajadoras del cacao

Un informe de Intermon Osfam denuncia las condiciones laborales de las mujeres que trabajan en la cadena de suministro de las grandes fabricantes de chocolate.

 

más información

 

Fotogalería, con imágenes preciosas, de estas trabajadoras:

 

http://www.publico.es/451616/trabajadoras-del-cacao

 

IGUALDAD

 

La Asociación de Vecinos y Vecinas Barrio Zofio tiene entre sus objetivos el de fomentar acciones que posibiliten la igualdad social y la participación de las mujeres en la vida social y económica del barrio así como favorecer la lucha contra la discriminación.

Todas estas iniciativas están enmarcadas en los derechos que consagra el art.14 de la Constitución Española que destaca el impulso de actuaciones en todo el ámbito de la sociedad destinadas a promover la igualdad de las personas.

 

Desde la asociación se ha creado un grupo de mujeres que tiene como objetivo desarrollar actividades dirigidas a promover la participación activa de las mujeres en la sociedad a través de acciones que sirvan para cambiar actitudes y comportamientos, formas de vida y cambios es las estructuras sociales que permitan superar las diferencias existentes que impidan su alejamiento ciudadano y las convierta en más vulnerables.

 

Para ello, se pretende sensibilizar al conjunto de vecinos sobre la importancia de valorar y respetar el papel de la mujer en nuestra sociedad no prescindiendo de su potencial intelectual y humano promoviendo su formación personal, la información y el conocimiento de sus derechos como mujer y su inclusión en todo lo que le afecta con el fín de darles el protagonismo que les corresponde.

 

La asociación y sus mujeres te ofrecen:

 

UN ESPACIO PROPIO donde vamos a trabajar juntas para que la igualdad de género no se olvide en las actividades y acciones que se organizan en el barrio.

 

UN ESPACIO DONDE SEAS PROTAGONISTA para dar respuesta colectiva a las necesidades que te surjan en tu condición de mujer así como a aquellas reivindicaciones socio-económicas, de convivencia, laborales y culturales que se realicen.

 

UN ESPACIO COLECTIVO donde, junto a otras mujeres, puedas participar y realizar actividades dirigidas a ocupar tu tiempo libre, tu formación personal, tus inquietudes, tu desarrollo personal, etc …

 

Porque

Nos conocemos entre nosotras el 8 de Marzo y compartimos el día con otras mujeres de Usera

Bailamos juntas en los talleres: Sevillanas, Danza del vientre,..

Aprendemos en Pilates a respirar y dominar nuestro cuerpo.

Salimos de visitas al Museo del Prado, a la Finca de los Molinos,..

Perdemos juntas el miedo a las Nuevas Tecnologías en los cursos de Informática.

Nos solidarizamos en el Día contra la violencia de género.

Aprendemos técnicas de cocina en el Taller de Microondas.

 

MUJER, LUCHA POR TUS DERECHOS

El pasado día 25 realizamos un acto en la asociación de vecinos/as en el que conmemorar, reflexionar y denunciar la violencia hacia las mujeres y niñas.

 

En España un 70% de las mujeres sufre violencia de género a lo largo de su vida.

 

También el día 23 hemos recibido de ACHES, un reconocimiento por el trabajo de sensibilización que realiza la Asociación de Vecinos/as durante el año.

 

Agradecemos este reconocimiento y nos hace comprometernos más si se puede ante esta lacra que sufrimos las mujeres y en momentos de crisis y mayores necesidades se reproduce y acrecienta más la violencia.

 

Debemos estar unidos ante estas situaciones de injusticia y DENUNCIAR.

 

Si sufres violencia no lo dudes DENUNCIA o llama al 016.

contador de visitas