Foro Local de Usera

Segunda sesión plenaria - Día 9 de junio 2017

 

En esta sesión, tal y como se recoge en el orden del día, aprobaremos recomendaciones a la Junta para los presupuestos municipales de 2018.

 

¿Cómo puedes aportar tu propuesta?

 

1.- Lee atentamente la documentación adjunta que contiene información sobre los presupuestos municipales

2.- Rellena la ficha que se adjunta con tu propuesta (no hay límite de propuestas).

Ten en cuenta: Que entre dentro del Plan de Gobierno, que esté dentro de las Competencias Municipales y que no esté ya en marcha a través de otros presupuestos (participativos, FRT o de otros años).

3.- Envía la ficha con tu propuesta a omusera@madrid.es hasta el día 5 de Junio

4.- La Mesa de Presupuestos del Foro de Usera, junto con personal de la Junta, elaborarán un documento que recoja todas las propuestas para ser presentado y aprobado por el Foro en la sesión plenaria del día 9 de Junio como orientaciones a tener en cuenta en la elaboración del anteproyecto de presupuestos municipales de la Junta municipal de Usera para 2018.

 

Participa en tu distrito, aporta tu opinión, comparte tu preocupación.

Foros Locales, los nuevos espacios de participación ciudadana


Los foros locales son un cauce de participación ciudadana en los asuntos públicos que está abierto a todas las personas que habitan la ciudad en igualdad de condiciones, independientemente de su edad, sexo, orientación sexual, ideológica o religiosa, origen, grupo convivencia o cultural, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.

Es el vehículo de la ciudadanía activa (tanto organizada como a título individual) en el diseño, desarrollo y evaluación de las políticas públicas municipales.

Buena parte de las zonas verdes, bibliotecas, centros (educativos, sociales, culturales, de mayores,...), espacios peatonales, vías de ciclistas y espacios y servicios públicos en general son fruto de la acción colectiva de una ciudadanía comprometida con su entorno.

La primera reunión será una sesión informativa y se celebrará el 18 de febrero.

PUEDES PARTICIPAR inscribiéndote el día 18 en la Junta Municipal de Usera.

Reglamento Orgánico de Funcionamiento de los Foros Locales de los Distrito de Madrid

Acuerdo Pleno R.O. Foros Locales.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.5 MB
contador de visitas