Fiesta de Fin de Año en el IES Pradolongo

 

 

Hemos vuelto!!

 

 

La Asociación 4Ocas en colaboración con la Asociación de Vecinos Barrio Zofío y el IES Pradolongo, hemos puesto en marcha un nuevo proyecto para trabajar con jóvenes, dando continuidad a otros que ya se hicieron en 2016, “Primavera Joven” y “Jóvenes con Voz”.

 

 

En esta ocasión quisimos trabajar con los Jóvenes del Instituto de ESO y BACHILLERATO en un proceso de participación, en el ámbito del Ocio para que vean otras alternativas.

 

La propuesta fue la organización de la Fiesta de Fin de Año en el IES Pradolongo.

 

 

Iniciamos con ellos el proceso, presentándoles la idea en los recreos y creando grupos de trabajo (entradas, comida y bebida, música, decoración, espectáculos y actuaciones, retos y concursos) en los que pudieran ir opinando y dando forma a la fiesta. Decidieron la temática de la fiesta, los invitados, las actuaciones, la música, etc

 

 

Después de varios recreos trabajando, continuamos por la tarde fuera del Instituto, en la Asociación de Vecinos. Con esto conseguimos dos cosas: afianzar el grupo de personas y que se acercaran a un espacio de su barrio para algunos desconocido.

 

 

Y así llegamos al día de la fiesta. Los jóvenes estaban nerviosos, ya lo estaban en los días previos, los que formaron las comisiones fueron los primeros en ir llegando para poder ir preparando todas las cosas: decoración del patio y del gimnasio, Photocall, mesas de comida y bebida, mesa de preparación de brochetas de frutas y chuches, etc.

 

Según iban llegando los invitados, aquello empezó a coger el ambiente que todos habíamos imaginado.

 

¡¡Que empiece la fiesta!!

 

 

Las actuaciones se fueron sucediendo: magia, street workout, cantantes y bailes, retos de Rap, y por supuesto toda la música que habíamos pedido a la comisión.

 

 

Creemos que salieron satisfechos, ahora queda evaluar todo el trabajo con los que lo han organizado.

 

Como educadores valoramos muy positivo el proceso llegando a proporcionar estructuras cercanas para desarrollar la preparación de la fiesta. Hemos mantenido desde el principio los intereses de los jóvenes, lo que ha favorecido para crecer en compromiso y responsabilidad. También se potenció el diálogo, el consenso de ideas, propuestas… Destacamos muy positivo el trabajo entre diferentes edades y perfiles de jóvenes.

 

 

 

 




contador de visitas