Proyecto Lecturas Pacientes

Proyecto Lecturas Pacientes

Biblioteca Pública José Hierro (Usera)

 

A lo largo del año 2020 la Biblioteca Pública “José Hierro” (Usera) pone en marcha el proyecto de extensión bibliotecaria “Lecturas Pacientes” con el fin de acercar la lectura a los centros de salud y hospitales ubicados en el distrito de Usera como una alternativa de ocio cultural para los pacientes. Se trata de un plan gradual que se desarrollará en tres fases: las dos primeras fases se desarrollarán desde enero hasta abril de 2020, y la tercera fase, a partir del año 2021.

 

Objetivos

  • Humanizar la atención médica y/o hospitalaria y hacer más acogedora y amena la espera antes de ser atendido en las consultas con los profesionales sanitarios, además de promover el hábito de la lectura entre la población, tanto niños como adultos.
  • Acercar e incentivar el hábito lector a las personas enfermas y/o ingresadas para contribuir a su bienestar.
  • Proporcionar información sobre las ventajas que ofrece la posesión de la tarjeta de lector de la red de bibliotecas, entre las que se encuentra el préstamo de libros electrónicos, audiolibros, revistas, prensa, visionado de películas, acceso a internet, asistencia y participación en actividades culturales, etc.
  • Evitar la exclusión de las personas en riesgo de quedar al margen de la sociedad digital o en riesgo de quedar excluidos de las prácticas de lectura en general, como es el caso de los enfermos hospitalizados, sin posibilidad de desplazamiento.
  • Dar a conocer otros servicios de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, como el servicio de telebiblioteca, Pregunte, las bibliotecas responden, eBiblio, la plataforma de préstamo gratuito de libros digitales, etc.

Calle Ricardo Beltrán y Rózpide, nº 5 - 28026 Madrid

91 469 35 66

avbarriozofio@gmail.com

www.avbarriozofio.com



contador de visitas