SOY JOVEN, SOLIDARIO

 

Con este lema los jóvenes del IES Pradolongo han puesto en marcha una campaña para recoger diferentes productos para cubrir las necesidades de sus compañeros.

 

La pandemia del COVID ha provocado muchas necesidades en las familias de nuestro barrio. Desde el IES Pradolongo se detectan chicos y chicas que solo comen una vez al día, con falta de ropa de abrigo, se detecta la falta de recursos tecnológicos para poder realizar sus trabajos o seguir las clases online,...

 

Desde estas necesidades y junto con la asociación vecinal de zofio lanzamos una campaña para que los mismos compañeros y compañeras del IES puedan donar productos que se puedan hacer llegar a las familias necesitadas del IES.

 

Esta campaña pretende, por una parte hacer acopio de productos de necesidad que se repartirán a esas familias, y por otra despertar conciencia, ya que esta situación no es especial; lo que ocurre es que el COVID nos deja al descubierto la desigualdad que vivimos en nuestro barrio y las situaciones de precariedad se agudizan.

 

SOY JOVEN, SOLIDARIO. Queremos también destacar la capacidad de solidaridad, escucha, empatía, esfuerzo y voluntariedad que desarrollan los jóvenes mediante esta campaña. Tanto los que organizan (mediadores) como el resto de jóvenes del IES muestran y visibilizan que los jóvenes se implican, son sensibles, viven con responsabilidad esta situación. Demuestran que no se puede estigmatizar a la juventud como irresponsable durante esta pandemia.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Pili (viernes, 18 diciembre 2020 05:55)

    Hola, qué tal?
    Enhorabuena por la iniciativa
    Donde y como se puede participar?
    Graciasss

  • #2

    Ines (martes, 29 diciembre 2020 16:53)

    Hola! ¿Hasta cuándo es la recogida?
    Gracias por la iniciativa

  • #3

    Asociación Vecinal Barrio Zofío (martes, 29 diciembre 2020 18:07)

    Gracias por vuestro interés.
    La recogida se ha realizado en el Instituto Pradolongo y el día 23 se hizo entrega a las familias de lo donado en la Asociación Vecinal.


Calle Ricardo Beltrán y Rózpide, nº 5 - 28026 Madrid

91 469 35 66

avbarriozofio@gmail.com

www.avbarriozofio.com



contador de visitas