Som Energia

No hace falta decir, porque está en todos los medios de comunicación, que la subida del precio de la electridad está siendo desorbitada los últimos meses, aparte del cambio de tarificación.

 

Uno de los motivos de la creación de la cooperativa fue construir una alternativa que no dependiera del mercado eléctrico tradicional y que pudiera abastecerse de la energía que comercializaba. Por ello, desde los inicios hemos estado trabajando para tener plantas propias de generación de energía renovable, hemos ido aumentando la compra directa a productores renovables, y poco a poco hemos ido impulsando también la autoproducción.

 

Estas medidas, como permiten reducir la compra en el mercado eléctrico, nos hacen menos dependientes
(a comercializadora y a personas usuarias): esto nos permite, también, estar menos sometidas a la volatilidad (o locura) del mercado eléctrico.


Al mismo tiempo, se hace patente la necesidad de una reforma que cree un sistema de fijación de precios de la energía más adecuado al momento actual de alta penetración de las renovables y con la voluntad de hacer más justo el reparto de costes.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Calle Ricardo Beltrán y Rózpide, nº 5 - 28026 Madrid

91 469 35 66

avbarriozofio@gmail.com

www.avbarriozofio.com



contador de visitas