Ventajas del comercio local

 

Contribuyen a que el barrio crezca

Si las tiendas de nuestro barrio gozan de buena salud traen prosperidad económica a nuestro entorno. Ese beneficio se redistribuye entre la gente más cercana ya que el barrio crece y trae prosperidad que nos viene bien a todas aquellas personas que vivimos cerca. 

Generan empleo en el barrio

Aunque resulte sorprendente las pequeñas y medianas empresas son las que más trabajadores emplean. Las tiendas y negocios pequeños de barrio en ocasiones son negocios familiares y en otras muchas ocasiones también dan empleo a vecinos y vecinas de su alrededor.

Dan identidad al barrio

Los locales de las tiendas son en muchas ocasiones la marca de los barrios, identifican sus avenidas y también engalanan sus calles. Los escaparates, las luces, y especialmente en fechas navideñas, son además un disfrute añadido para pasear por nuestro barrio.

Mantienen el barrio vivo

Gracias a las tiendas el espacio público está más cuidado. Las personas encargadas de los negocios hacen que las calles estén más limpias y mejor iluminadas. Y eso lo disfrutamos todas las vecinas y vecinos

Te cuidan

El trato ofrecido por las personas que trabajan en las tiendas de tu barrio es más cercano. En muchas ocasiones nos conocen por el nombre, saben dónde vivimos, conocen nuestras necesidades y gustos y nos aconsejan.

Son  espacios de socialización

En los comercios de nuestros barrios se producen muchas relaciones de cercanía entre los vecinos y las vecinas ya que son lugares de encuentro. Coincidir con gente conocida en la tienda es un valor para nuestra convivencia y genera un añadido al mero hecho de ir a comprar.

También son vecinos

Quienes regentan los comercios son parte del barrio. También son nuestros vecinos. Y tienen que enfrentarse a grandes retos. Sus clientes, sus vecinos y vecinas son su valor. Dependen de la vecindad para su subsistencia y continuidad.

Es nuestra responsabilidad

Cómo consumir es un principio y una responsabilidad personal. En función de nuestros hábitos podemos contribuir a grandes cambios porque quien tiene el poder somos los consumidores y las consumidoras. Somos importantes aunque seamos el último eslabón de la cadena. Es una responsabilidad pero también es un poder. Y depende de nuestro compromiso. Nuestras decisiones generarán importantes consecuencias.


Comercios colaboradores











Calle Ricardo Beltrán y Rózpide, nº 5 - 28026 Madrid

91 469 35 66 - 639 405 603

avbarriozofio@gmail.com

www.avbarriozofio.com



contador de visitas