ÁMBITO DE ACTUACIÓN

El barrio Zofío está situado en el espacio geográfico comprendido entre la calle Marcelo Usera, la Avenida de Rafaela Ibarra, la Avenida de los Poblados y la Carretera de Toledo. 

 

En esta zona, según los datos municipales al 31.12.11, residen aproximadamente 12.600 vecinos y está compuesto fundamentalmente por viviendas pequeñas y medianas en bloques de poca altura. Actualmente, su población está repartida mayoritariamente por personas procedentes de diversas regiones de España (Extremadura, Andalucía y provincias cercanas de Castilla como Toledo, Avila y Segovia) que, a causa de la migración interior de los años 50 se tuvieron que trasladar desde zonas rurales a zonas urbanas en la búsqueda de trabajo para encontrar mejores condiciones de vida.

Para asentarse en nuestro barrio tuvo relación el hecho de la proximidad a sus puestos de trabajo en fábricas como Standard, Peugeot, Chrysler, Aristraín y los focos industriales de los alrededores.

 

En los últimos años, están fijando su residencia numerosas personas procedentes de otros países, los cuales se han visto obligados a migrar por otras causas, principalmente económicas, pero también cómo derechos humanos, pobreza, guerras, … y que coinciden en la búsqueda de unas mejores condiciones de vida.

 

 

contador de visitas