En noviembre de 2020, después de haber suspendido las reuniones de la Mesa de Zofío por el confinamiento, cada uno de los colectivos que participamos en esta Mesa expusimos cómo habíamos vivido este periodo, para poder detectar cuáles eran las mayores necesidades de las familias de nuestro barrio.

Entre otras, valoramos como una de las más importantes la atención psicológica ya que se había producido un aumento de las afecciones de salud mental entre nuestros vecinos y vecinas de diversas edades.

Nos pareció importante comenzar pensando y hablando de cómo ha afectado esta situación a nuestras emociones.

Desde entonces, estamos trabajando en este campo analizando la situación y poniendo en común los recursos que existen en el barrio a través de una guía de servicios.

 

 

Con esta campaña pretendimos sensibilizar, visibilizar y hablar de la salud mental con normalidad y recoger información directamente de los vecinos y vecinas del barrio y exigir a la Administración una actuación para que existan más recursos.

Para ello invitamos a escribir un relato corto o dibujar en estas viñetas:

Con todas las aportaciones, realizamos una exposición en el Festibarrio de 2022, para sensibilizar a la vecindad y para que nos ayudara a seguir reflexionando y mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

/* JS para menú plegable móvil Divi */