Remodelación de la calle Silvio Abad

Plan de barrio Zofío
Mayo 2022

 

Hemos solicitado una mejora en el espacio situado entre Silvio Abad y Marina Usera, centro neurálgico del barrio con muchos comercios alrededor.

El objetivo es recuperar esa zona degradada y abandonada por los servicios municipales, mejorar la calidad de vida del vecindario, que se convierta en un lugar de encuentro, compras, convivencia, etc. y potenciar la actividad comercial.

 


Obras de acondicionamiento junto al CEIP República de Venezuela

 

Plan de Barrio 2022

Mayo 2022

 

Hemos llegado a un acuerdo con la Junta de Usera para que eliminen el talud ubicado entre la calle Fornillos y el callejón de San Magín, junto a valla del Colegio República de Venezuela.

Consistirá en la rebaja a cota cero del talud, dejando una acera de 3,5 m de anchura y reforzando el muro perimetral. Además, se instalará una barandilla protectora en la puerta de salida del centro y un paso de peatones que facilite el tránsito a vecinos, sobre todo a los de movilidad reducida.

Finalmente, tienen previsto actuar en la zona de la Escuela infantil con la creación de un area recreativa y un acceso al centro que evite riesgos en la entrada y salida de los niños

 


Propuestas de la Asociación en los presupuestos participativos

Diciembre 2021

Mayo 2022

 

¿Te gustaría decidir sobre iniciativas para el barrio?

Ahora tienes la oportunidad de apoyar las que hemos propuesto para Zofío.

. Instalalación de paneles fotovoltáicos en edificios públicos

. Red WIFI acceso libre y gratuito

 

En mayo de 2022 el Ayuntamiento nos informa de que ninguna de las propuestas son viables.


Obras de acondicionamiento calle Centeno

Abril 2022


Ya han finalizado las obras de acondicionamiento de la calle Centeno, que suponen una mejora en los accesos de entrada en esta calle ubicada en “fondo de saco”: arreglo de aceras, pavimentación de una zona que se encontraba bastante degradada y creación de pasarela de tránsito en desnivel muy pronunciado.

Seguiremos demandando nuestro proyecto, que es mucho más ambicioso, pero según nos informa el Ayuntamiento de Madrid no dispone de una dotación económica suficiente.

 


Instalación área biosaludable y de calistenia en Zofío

Abril 2022


Dentro del Plan de Barrio de Zofío de 2021, se acordó la instalación de dos áreas biosaludables en San Elías 1 y en Ricardo Beltrán junto a la valla perimetral de la piscina de verano y, en este último espacio, también, un área de calistenia.

La Junta de gobierno acaba de autorizar la ejecución de estos espacios de actividad física que, por razones administrativas, han sufrido demora.

 


Limpieza espacios interbloques

Las firmas han dado resultado

Marzo 2022


El Ayuntamiento de Madrid rectifica y se compromete con los vecinos para restablecer el servicio firmando un nuevo contrato que atenderá las zonas verdes, las zonas interiores y dotará nuevamente de papeleras a las zonas afectadas.

Queremos agradecer la colaboración de los/as vecinos/as que han firmado y a los que, además, han contribuido a la recogida de firmas.

 

Las asociaciones vecinales de la capital consiguen que el Ayuntamiento apruebe un contrato para la limpieza de los interbloque

Noticias FRAVM 23/03/2022

 


Remodelación de la calle Cerecinos

Marzo 2022

 

Ya ha finalizado el arreglo de la calle Cerecinos que desde la Asociación Vecinal veníamos reclamando desde hace unos años al Ayuntamiento de Madrid para permitir que los vecinos pudiéramos circular de un modo más ágil y seguro.

El mal estado de conservación de esta calle que atraviesa el Parque Olof Palme y por la cual acceden los alumnos y personal educativo del CEIP República de Venezuela suponía un riesgo al circular por ella...


Torre de comunicación de San Magín


Hemos pedido a la Junta Municipal que se hagan las gestiones necesarias para eliminar la torre de comunicación que está situada entre Ricardo Beltrán y San Magín ya que puede ser perjudicial para la salud por estar próxima a viviendas.

Esta actuación fue incluida en 2019 en el Plan Especial de Incremento y mejora de las redes públicas. Supondría mejorar la seguridad en el barrio y eliminar el "efecto barrera" que separa estas dos zonas del barrio para recuperar ese espacio que se encuentra desgradado.


¡Da un grito por la Sanidad Pública!


Los vecinos y las vecinas de Usera nos unimos para dar un gripo por la Sanidad Pública en nuestro Centro de Salud, ante el desmantelamiento de la Atención Primaria.

Desde el día 3 de marzo, todos los jueves, a las 18:30, en el Centro de Salud Joaquín Rodrigo.

 


Plan de Barrio 2022

Enero 2022

Una de las propuestas que hemos enviado al Ayuntamiento de Madrid para este año es el acondicionamiento del talud situado entre el Colegio República de Venezuela y la Escuela Infantil Zofío y la ampliación de las aceras para facilitar la salida de los alumnos, con lo que crearía una zona estancial y más aprovechable para los vecinos y vecinas del barrio


Manifiesto de las AAVV de Usera ante el desmantelamiento de la Atención Primaria en los Centros de Salud del Distrito de Usera

Enero 2022


Ya antes de la pandemia sanitaria de la COVID-19 veníamos denunciando la falta de personal sanitario, la cada vez mayor dilación de días en ser atendido, la propuesta de cierre de los Centros a las seis de la tarde. Pero todo ello ha
llegado a grados extremos con la pandemia que no solo no se han resuelto, sino que hay signos evidentes de que ha aumentado el deterioro de la Atención Primaria. Así constatamos que:..




Calle Ricardo Beltrán y Rózpide, nº 5 - 28026 Madrid

91 469 35 66 - 639 405 603

avbarriozofio@gmail.com

www.avbarriozofio.com



contador de visitas