El sábado 9 de Marzo, en la Asociación Vecinal Zofío celebramos el Día Internacional de las Mujeres.

A partir de las 11, en la plaza delante de la asociación compartiremos una fiesta comunitaria con Photocall Feminista, CuentaHistorias de Mujeres, actividades infantiles y un Vermú para brindar por la igualdad.

El 8 de Marzo es una fiesta especial. Es el Día Internacional de las Mujeres, la fecha en la que celebramos los avances conseguidos en igualdad entre mujeres y hombres y reconocemos las luchas de las que nos precedieron y del movimiento feminista.

Nuestra Asociación Barrio de Zofío lo celebrará en la plaza delante de la asociación, a la que ahora le estamos buscando un nombre. Así que si todavía no has votado, VOTA AQUÍ para decir entre toda la vecindad cómo queremos llamarla.

La celebración #8MZOFÍO comenzará a las 11 de la mañana con las actividades organizadas por el Proyecto de la ludoteca Ven a Jugar. La gente más pequeña reconocerá a través del juego lo importante y necesaria que es la igualdad entre mujeres y hombres para hacer un mundo más justo.

Sentadas en corro, las mujeres contaremos historias de mujeres en un CuentaHistorias Feminista. Desde cuentos por la igualdad, frases célebres, relatos cortos… narraciones imprescindibles para conocernos y reconocernos como actrices de nuestras vidas y del avance social gracias a la lucha feminista.

Y como queremos divertirnos y que quede para la posteridad, propondremos fotografiarnos ataviadas con prendas moradas ante un photocall y con un marco de Instagram muy feminista para luego subirlas a las redes.

El broche final de esta fiesta comunitaria será un vermú feminista para que toda la vecindad brindemos por nosotras, por las vecinas, por la lucha de las mujeres, por el apoyo de los hombres y por todo lo que nos queda por conseguir.

/* JS para menú plegable móvil Divi */