La próxima Asamblea Abierta, correspondiente al mes de marzo, se celebrará el jueves 21 a las 19.30 en el local de la asociación.

Aunque la fecha establecida para estos encuentros es el último viernes de cada mes, en esta ocasión lo hemos adelantado debido al comienzo de las vacaciones escolares por Semana Santa.

En esta ocasión debatiremos demandas y soluciones relacionadas con la movilidad en el barrio. Somos conscientes de que las dificultades de aparcamiento son una preocupación constante para muchos vecinos y vecinas y abordaremos el posible intento del Ayuntamiento de Madrid de instalar el SER (Servicio estacionamiento regulado-plazas verdes).

La Asamblea Abierta es una convocatoria de la Asociación para dar oportunidad a la vecindad de expresar sus preocupaciones o propuestas y de estar informada de las acciones y reivindicaciones de la Asociación Vecinal.

La primera Asamblea Abierta tuvo lugar el viernes 23 de febrero El pasado viernes 23 de febrero, tuvo lugar la 1ª Asamblea abierta convocada por la Asociación para dar oportunidad a la vecindad de estar informada así como de escuchar las preocupaciones o propuestas que propongan.

En primer lugar, informamos de los siguientes asuntos:

  • Acciones incluidas en el Plan de barrio para este año, que complementan al Plan de Éxito Escolar y el Proyecto de
  • Intervención Social Comunitaria que continúan en el barrio:
  • Construcción de una pista de patinaje.
  • Eliminación de talud de Ricardo Beltrán junto al Colegio República de Venezuela y la Escuela Infantil.
  • Obras en colegios para combatir las olas de calor.
  • Dotación económica para transporte escolar.
  • Plan para ayudar a personas con adicciones diversas.

 Desde el Grupo de Medioambiente de la Asociación organizamos, en mayo, una ruta informativa para identificar los «puntos negros» y en el recorrido nos acompañaron vecinas y vecinos del barrio para colocar carteles y mensajes en esos «puntos negros» y concienciar de la importancia que tiene vivir en un barrio más saludable.

 Pedimos ayuda a la vecindad para que nos enviaran fotografías de puntos perjudiciales y beneficiosos y con ellas hemos hecho una exposición fotográfica. Y finalmente hemos elaborado un mapa en el que se pueden localizar esos puntos negros.

A continuación, dimos cuenta de algunas propuestas en las que la Asociación está trabajando:

  • Remodelación de la plaza de c/Silvio Abad.
  • Eliminación de la torre de comunicación de c/San Magín.
  • Recuperación del Huerto Comunitario San Juan de Ávila.

Finalmente animamos a participar en los actos del 8 Marzo y en los proyectos “Qué sueñas para tu barrio» y la elección, entre las propuestas vecinales, de la denominación de la plaza situada frente a la Asociación.

 

/* JS para menú plegable móvil Divi */