Las obras del Centro Juvenil de Zofío avanzan a buen ritmo y, según nos informan, estarán finalizadas en enero de 2022.

Como ya sabéis, esta iniciativa es una demanda histórica de la Asociación Vecinal que comenzó en la anterior etapa para dar respuesta al colectivo de jóvenes de Usera y, ahora, está a punto de convertirse en realidad con una inversión de 6,3 millones de euros.

El diseño del centro plantea una gran plaza a nivel de calle desde la que se accederá a las instalaciones, estando concebida como lugar de estancia, relación y convivencia ciudadana. Esta plaza incluirá gradas para reuniones o espectáculos al aire libre.

En el interior, el edificio dispondrá de una superficie total construida de 4.376 m2 repartidos en 3 plantas, una de ellas bajo rasante, la cual albergará las dependencias orientadas a actividades musicales y teatrales como son un auditorio y un aula de baile, así como locales de ensayo y vestuarios. Las plantas baja y primera estarán destinadas a talleres, aulas, despachos, sala informática y de estudios.

Aglutinará actividades relacionadas con el cine, la música, el teatro, el baile, el dibujo y el deporte.

Vamos a seguir trabajando para que este recurso esté a disposición de los vecinos lo antes posible y para que nuestros jóvenes tengan un espacio propio donde hacer actividades.

Por ello, nos hemos dirigido al Área de Obras del Ayuntamiento de Madrid para exigir información sobre los siguientes pasos a dar acerca de su puesta en funcionamiento.

Os facilitamos la respuesta que hemos recibido y seguiremos insistiendo para demandar la información de cómo va a realizarse la gestión del Centro Juvenil una vez finalizadas las obras.

Contestación del Área de Obras del Ayuntamiento de Madrid sobre nuestra petición de información de la puesta en funcionamiento.

/* JS para menú plegable móvil Divi */