Estamos recibiendo en la asociación diversas quejas sobre las molestias que están causando varios nidos de cotorras argentinas que se encuentran ubicados en arbolado cercano a las viviendas de San Magín.

Estas aves tienen una numerosa población en nuestro barrio, son aves invasoras con unos efectos depredadores muy nocivos ya que están eliminando a los tradicionales gorriones y otras especies.

Se instalan en las copas de los árboles construyendo sus nidos con el ramaje de los árboles que van arrancando con su potente pico. Una vez conformado emiten periódicamente enormes ruidos que, cuando nos acercamos al verano, provocan enormes molestias a los vecinos que tienen sus viviendas próximas a los mismos.

Hace días, el Ayto de Madrid informó que da por concluido el contrato que adjudicó en 2021 para reducir el número de ejemplares. Eso significa que tiene previsto solucionar su retirada y atender los daños que causan ya que están llegando incluso a hacer huecos en fachadas de los bloques de viviendas.

Por este motivo, nos vamos a dirigir por escrito para exigir que sigan actuando con carácter inmediato para evitar los efectos nocivos que siguen detectándose.

/* JS para menú plegable móvil Divi */