Como consecuencia de la propuesta incluida en el Plan de Barrio 2024 se ha iniciado el proceso de adjudicación de las Obras de instalación de pérgolas en el CEIP Pradolongo y el CEIP República de Venezuela.

Las actuaciones proyectadas están enfocadas principalmente a dar sombra en las zonas de juego pasivo o infantil de los patios, pero también a zonas de patio de Educación Primaria.

Las obras planteadas recogen la necesidad demandada para el uso de sus espacios libres como zonas de esparcimiento del alumnado, necesarias para su correcto desarrollo, siendo necesario introducir en dichos espacios elementos que proporcionen confort durante la actividad fÌsica, el juego, el estudio y el descanso.

Con estas obras se busca el objetivo de combatir los efectos del excesivo calor en determinadas épocas del curso escolar que impiden al alumnado y al centro el uso de los espacios abiertos.

Desde la asociación consideramos que no es la decisión más idónea y que las clases deben dotarse de aparatos de aire que mejoren la temperatura ambiente de las aulas.

El valor estimado del contrato es de 78.016,31 euros.

JUNTAS HACEMOS BARRIO

/* JS para menú plegable móvil Divi */