Recientemente, hemos sufrido la imposición de multas de forma masiva por parte de la policía municipal en las calles Ricardo Beltrán y Rózpide y San Elías.

Ante esta situación, hemos contactado con el responsable de Policía Municipal de Usera para conocer las razones de esta actuación y nos informa de que es debido a “la llamada de algún vecino”. Somos conscientes de que los coches se aparcan en zona no autorizada pero también de la dificultad que tenemos los vecinos del barrio para aparcar nuestros vehículos.

Desde la Asociación llevamos tiempo exigiendo al Ayuntamiento de Madrid y a la concejala del distrito soluciones a la evidente falta de plazas que tiene el barrio y las dificultades de los vecinos para aparcar, sobre todo por las noches.

En 2021 propusimos la construcción de un aparcamiento para residentes en la zona situada entre el campo de fútbol y el gimnasio Gofit, a lo que respondieron que tenían 2 ubicaciones más en estudio.

Tras un periodo de tiempo, la respuesta de la Junta Municipal fue que no consideraban positivamente nuestra solicitud ya que hay plazas disponibles en el aparcamiento de Avenida de Rafaela Ibarra.

Hemos hecho gestiones al respecto y no nos ha sido posible contactar con ningún responsable de la empresa a la que el Ayuntamiento tiene concedida la gestión.

Seguiremos demandando esta necesidad, aunque creemos que no hay voluntad por parte de la Junta Municipal para buscar soluciones al grave problema de aparcamiento que sufrimos los vecinos del barrio Zofío.

/* JS para menú plegable móvil Divi */