Aunque con cierta demora, se aprueba la Fase II

El pasado día 16 de Marzo, se aprobaron las obras de rehabilitación de la II Fase del Parque Olof Palme dentro del Plan SURES (Plan de desarrollo del Sur y el Este de Madrid) acordado entre la Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

La adjudicación está previsto que se haga a primeros de mayo de 2023 y su finalización a finales de año. Los trabajos se harán sobre una extensión de 1,9 hectáreas y constan de mejoras en la red de caminos así como los sistemas de riego, remodelación de áreas infantiles y su accesibilidad, rehabilitación del área canina para alejarla de las viviendas y creación de un área de calistenia y otra de ejercicios de cardio para mayores.

La inversión será de 638.330,93 € y confiamos en que se logre una mejora importante del conjunto del parque que es un pulmón para las personas que viven en su entorno por tener tan próxima la Plaza Elíptica, principal punto de contaminación de Madrid.

Tan solo lamentamos que el Ayuntamiento no haya recogido en su proyecto todas las propuestas que se enviaron desde nuestra asociación, fruto de la colaboración vecinal.

/* JS para menú plegable móvil Divi */