El pasado 15 de diciembre asistimos al acto de presentación del Espacio “PAD Joven Usera” dirigido a adolescentes y jóvenes hasta 24 años y adultos de referencia, familia principalmente.

Es un programa de la Junta Municipal demandado por el vecindario, de prevención de adicciones en entornos comunitarios en aspectos como el consumo de alcohol y drogas, uso abusivo de pantallas, redes sociales y videojuegos y trastornos por juego de azar y apuestas deportivas.

Para cumplir su objetivo, se realizará una oferta de acciones variada que contempla la intervención comunitaria, la educación de calle, la formación a profesionales y la promoción de un ocio positivo y saludable.

El recurso, que será gestionado por la Asociación La Rueca, contempla una “Consulta Joven”, una asesoría personalizada, y trabajará en coordinación con el equipo de Prevención de Adicciones del CAD de Villaverde cuando existan conductas de riesgo relacionadas con las adicciones.

El proyecto también va dirigido a personas adultas por su relación e influencia sobre adolescentes y
jóvenes. Para ello se trabajará en los diferentes recursos educativos y comunitarios: ciudadanía,
profesorado, equipo de orientación psicoeducativa, personal adscrito a la JMD de Usera,
 AMPAS, asociaciones de familias, y con las asociaciones y el tejido vecinal.

El PAD Joven de Usera se encuentra en la calle San Antonio de Padua, 15, y el horario de atención es de lunes a jueves de 8:30 a 21:00 h. viernes de 8:30 a 22:00 h. y sábados y festivos (excluyendo domingos que no se presta el servicio) de 16,30 a 22,00 h.

Cabe destacar que la propuesta de un centro de estas características en el distrito, parte de una iniciativa llevada a cabo desde las Asociaciones que detectamos una aserie de problemas en los barrios que precisaban de una atención social y decidida desde la administración municipal.

/* JS para menú plegable móvil Divi */