La campaña de la X Solidaria anima a las personas contribuyentes, que este año suma ya más de 12 millones, a marcar la casilla 106 de la declaración de la renta con el objetivo de mejorar los contextos que tienen personas de colectivos vulnerables, como pueden ser personas en situación de pobreza y/o exclusión social, personas mayores, mujeres, familias, personas con discapacidad o la infancia.

Es la equis que ayuda a las personas más vulnerables. Podrás marcarla cuando hagas la declaración de la renta. Esta casilla se denomina «Actividades de Interés Social».

La campaña, abierta hasta que finalice el plazo para presentar la declaración de la renta el 1 de julio, está impulsada por la Plataforma de ONG de Acción Social.

Cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

¿Por qué marcar la «X»?

– Porque al marcarla haces que se destine un 0,7 % de tus impuestos a programas que realizan las ONG.
Porque se benefician las personas en situación de vulnerabilidad; sin ningún coste económico para ti.
– Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
– Porque marcándola te conviertes en una persona contribuyente, activa y solidaria.
– Porque si ya marcas la casilla de la Iglesia marcando las dos podrás ayudar el doble. 0,7 % + 0,7 % = 1,4 % del IRPF.

Más información de la campaña Xsolidaria

/* JS para menú plegable móvil Divi */