El pasado martes día 16 tuvimos una reunión con la responsable de la Unidad Distrital de Colaboración Usera, un servicio municipal cuyo objetivo es “favorecer la cohesión social, con especial atención a los colectivos más vulnerables y a la vez favoreciendo la empleabilidad de la población activa excluida del mercado laboral”.

El motivo del encuentro fue abordar cuestiones de tipo menor que tenemos en nuestro barrio y que necesitan una solución. Los asuntos propuestos fueron los siguientes:

1. Construcción de armario para depositar libros: Respondieron que, en principio, no permiten que sea de obra pero sí de madera. Lo propondrá no obstante para que se conserve en las mejores condiciones. Si se aprueba estudiaremos su ubicación.

2. Limpieza zonas traseras de San Magín y Marcelo Usera: La responsable de la Unidad Distrital se comprometió a proponerlo de nuevo ante la situación de acumulación de restos y basuras.

3.- Limpieza de rejillas de la Colonia Zofío que se encuentran taponadas de barro.

4.-”Puntos negros” Basuras: Se compromete a poner puntos informativos en breve y, al menos, en la Plaza Silivio Abad y en la Avenida Cerro de los Ángeles.

5.- Huerto San Juan de Ávila: Propondrá aportación de medios (compost, útiles…) aunque existe problema al no ser de titularidad pública y no pertenecer a la Red de Huertos.

La responsable de la Unidad Distrital de Colaboración recogió todas las propuestas realizadas para trasladárselas a la Junta de Usera y que procedan a su aprobación.

Desde la asociación, mantendremos informados a los vecinos y vecinas y haremos un seguimiento de los asuntos abordados en este encuentro

/* JS para menú plegable móvil Divi */