El pasado día 25 de Septiembre se ha reunido la comisión de seguimiento creada conjuntamente con el Ayuntamiento de Madrid para valorar el estado de la recogida de basuras en Usera.

En ella se nos informó de las medidas tomadas (campañas informativas, aumento de trabajos de limpieza, baldeos,…) para mejorar los barrios.

Desde las asociaciones hemos coincidido en que aún son insuficientes las acciones emprendidas y que sigue habiendo “puntos negros” de acumulación de basuras que producen suciedad, malos olores, infecciones, aparición de ratas

Así mismo, exigimos al Ayuntamiento de Madrid que, dado que persiste el problema, se analicen las causas del mal estado y se busquen soluciones eficaces para corregirlo.

Hemos insistido en que es cierto que hay ciudadanos incívicos que depositan sus basuras en la calle pero el problema principal es de que la recogida de basuras no funciona y que el Ayto Madrid es el responsable y tiene que exigir a las empresas adjudicatarias que cumplan con sus obligaciones para que no se acumulen constantemente.

Desde la asociación estaremos atentos y haremos un seguimiento.

JUNTAS HACEMOS BARRIO

/* JS para menú plegable móvil Divi */