Madrid, 9 de Febrero de 2022

A la atención de la Sra Concejala Presidenta de
JUNTA MUNICIPAL DE USERA
Avda Rafaela Ibarra, 41
28026-MADRID

Muy Sra. Nuestra:

El motivo de ponernos en contacto con Vd. es para manifestarle nuestra propuesta de que, por parte del Ayuntamiento de Madrid, se hagan las gestiones necesarias para proceder a la eliminación de la torre de comunicación que se encuentra situada entre las calles Ricardo Beltrán y Rozpide y San Magín.

Esta torre pertenece, según la información de que disponemos, a la empresa TELEFONICA MOVILES S.A.U. y a nuestro entender no cumple con la normativa vigente en esta materia debido a que está ubicada en un espacio próximo a viviendas lo que produce unas ondas magneticas perjudiciales para la salud de nuestros vecinos.

Cabe señalar que ya el “Plan de Incremento y Mejora de las Redes Públicas en barrios”, aprobado en Junta de Gobierno con fecha 23 de Mayo de 2019, contempla esta posibilidad como un elemento más para favorecer la accesibilidad entre ambas zonas del barrio Zofío.

Así mismo, consideramos que sería muy beneficioso para los vecinos de ambas zonas porque les conectaría de forma más directa y evitaría el “efecto barrera” que tienen en estos momentos.

Además permitiría acondicionar y recuperar la zona y convertirla así en un espacio estancial y aprovechable por los vecinos, los cuales dispondrían de una zona verde más en el entorno.

Sin más y en espera de noticias al respecto, reciba un cordial saludo

/* JS para menú plegable móvil Divi */