Un grupo de vecinas y vecinos, y sus asociaciones vecinales, protestaron el pasado jueves 15 de febrero en la Plaza de la Junta para exigir al Ayuntamiento que tome medidas ya ante la suciedad en las calles de nuestros barrios.

Esta convocatoria buscaba dar apoyo a la pregunta en el turno vecinal, durante el pleno ordinario de la Junta Municipal.

Son continuas las denuncias de la vecindad ya que el servicio municipal es absolutamente insuficiente y las calles son verdaderos basureros. Además de ello, los contenedores están a menudo desbordados debido a que no hay una adecuada recogida.

Desde la asociación vecinal Barrio de Zofío animamos a denunciar, a través de los canales que están a nuestra disposición, cualquier situación de abandono a la par que exigimos al Ayuntamiento que se pongan las medidas necesarias para que esto no siga sucediendo.

Existen varias vías para hacer los avisos a Línea Madrid: presencialmente, por teléfono, on line o por redes sociales.

Que muchas zonas de nuestro barrio son un estercolero es evidente también en la información recogida en el Mapa de Medioambiente de Zofío. Esta iniciativa, impulsada por el grupo de medioambiente de la asociación, recoge demandas de vecinas y vecinos para lograr un barrio más cuidadoso con el entorno. Muchos de los puntos negros recogidos en este mapa son lugares donde se acumula basura.

/* JS para menú plegable móvil Divi */