Tras la visita del Coordinador de la Junta Municipal de Usera el pasado 7 de marzo, cuando recorrimos el barrio para trasladarle nuestras demandas sobre obras necesarias en Zofío, hemos obtenido comunicación de sus respuestas.

Ante nuestra demanda de la necesidad de arreglo de varias aceras de las calles de Zofío, nos responden que se han incluido para este año las de las calles Antonio Prieto y Raigras. Además intentarán, junto con el Área de Obras, que se incluya también la de la calle Santoña, y si no es posible hacerlo en 2024 se comprometen a realizarlo el próximo año.

 

En lo que se refiere a la solicitud de muchos vecinos y vecinas de la necesidad de instalar un Pipican, nos informan de que se ha descartado la zona del “Cantón” y es más viable el descampado cercano. Nos comunican que se hará cargo de esta gestión el Área de Medio Ambiente.

La remodelación de la Plaza de Silvio Abad, para hacer de ella un espacio de encuentro eliminando la saturación de coches, es una reivindicación histórica de la Asociación Vecinal Barrio de Zofío. Desde la Junta nos han informado que comparten esa preocupación y lo ven como importante pero para hacer un proyecto se han encontrado con un problema sobre la titularidad del espacio público, ya que está delimitado por la calle constando, según el PGOU, el aparcamiento como de uso privativo. Aún así se han comprometido a hacer gestiones para reconsiderarlo y tratar de dar respuesta a nuestra solicitud.

Otra antigua demanda de nuestra asociación es el derribo de la torre de comunicación de la calle San Magín puesto que, a nuestro juicio, infringe la normativa por estar cerca de viviendas y de un centro educativo, además de lo que significaría como mejora para la zona. Ante ello nos informan que, tras comprobar las gestiones realizadas en el anterior mandato, desde el Área de Movilidad no ven oportuno solicitarlo a la empresa Telefónica Móviles SL Por parte de la asociación exigimos que sigan insistiendo desde otras áreas para encontrar una solución para la salud y el disfrute de las vecinas y vecinos de Zofío.

/* JS para menú plegable móvil Divi */